Max Payne vuelve y a Mark Wahlberg no le importa

Pues sí amiguitos, el 18 de mayo es una fecha que hay que grabar a fuego en nuestros calendarios y en nuestros bolsillos. Rockstar decide echarle una mano a los chicos de Remedy y nos traen Max Payne 3, y tras varios adelantos en forma de fotografía que no nos convencían demasiado se han ido lanzando una serie de vídeos a modo de ‘featurette‘ en el que se nos avanzan algunas de las características del juego. El último ha sido este…

Mola, no? Pues desde Peli Desbloqueada creemos que para recibir a una obra como esta hay que hacer un especial como se merece, repasando a las sublimes entregas anteriores, y para ello comenzamos hablando de la novedosa narrativa que Max Payne introdujo en el mundo de los videojuegos, con una trama oscura e intimista, al más puro estilo del cine negro, como su segunda parte proclamaría en su subtítulo. Además para completar la acción contábamos con una cantidad de “escenas intermedias” que eran contadas en forma de cómic con una narración de tremenda calidad, eso sí, siempre que contaras con la versión original en inglés, en España tuvimos la suerte de obtener el juego doblado al español y si en inglés Max tenía una voz madura, rota y profunda, en España teníamos a un aceptable y correcto Adolfo Pastor en la primera parte, y a un inoportuno Tomás Rubio para la segunda parte, que no dejaba de ser George Stobbart jugando a ser Bogart. Lamentablemente recordaba demasiado al protagonista de ‘Broken Sword‘.

El guión de ambas entregas fue realizado por el escritor de origen finés, Sam Lake, que debido al escaso presupuesto de la primera parte del juego, tuvo que encarnar a Max tanto para la novela gráfica del juego como para el modelado del personaje. Además de él, muchos de los trabajadores de Remedy tuvieron que hacer de extras en las escenas de la novela y de las emisiones de televisión dentro del juego. Tras el éxito de la primera parte, el presupuesto fue mayor y se pudo contar con actores/modelos profesionales para caracterizar a los personajes.

Para que os hagáis una idea, o recordéis, la novela gráfica que podíamos disfrutar en ambas entregas ahí va ‘eshe pedasho de enlasse’….

Portadas de Max Payne 1 y 2MAX PAYNE 1 & 2 (via gldio.com)

En ambos juegos había además historias de ficción dentro de la propia ficción del juego, como por ejemplo ‘Las Aventuras del Capitán Baseball bat boy’ o el romance victoriano de ‘Lords & Ladies“, en el que tanto el mismo Sam Lake como Marko Saaresto -cantante de Poets of the Fall- comparten escena. Pero si había una serie con verdadero impacto en la trama del juego, esa era ‘Address Unknown’, una serie de misterio en la que nuestro protagonista, John es atormentado por el asesino John Mirra en las oscuras entrañas de “Noir York city” mientras trata de encontrar a su novia desaparecida. La serie es una auténtica paranoia, pero son míticos los momentos en los que un flamenco rosa con voz robótica y un poco pitufada dice grandes frases como “Mirrors are more fun than television”… Pero Address Unknown es más que eso y hay que verla, y para eso os dejo aquí el video de la serie completa subtitulada.

Buen final, ¿no?. Esperemos que en Max Payne 3 este frikerío siga presente haciéndolo tan mítico como sus predecesores y que Rockstar sepa controlar el equilibrio narración/acción que tan bien supieron manejar en Remedy.

Yo ya lo tengo reservado, ¿¡Y tú a qué esperas!?, ¿Tengo que poner el enlace de Amazon?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial, Juegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s