Not Funny

Despertar, y entre legañas, bostezos y visiones superpuestas estar leyendo qué hay de nuevo en twitter y ver algo que te da un vuelco…

Como algunos de los que me conocéis ya sabréis llevaba colaborando unos 5 años en el programa ‘Noches de Cine’ de Radio Contadero, pasando de colaborador torpe, a técnico torpe e incluso en algunos momentos haciendo las labores de director y conductor torpe del programa…

Todos lo hacíamos por amor al arte, por diversión, ocio o como queráis llamarlo. Porque nos gustaba la radio y queríamos compartir, con quien quisiera seguirnos, un rato en el que hablar libremente de nuestras pasiones/aficiones. Además tuvimos la suerte de contar con un pequeño número de seguidores que, además de coincidir con nuestro particular modo de pensar, su participación semana a semana nos motivaba a continuar con este proyecto que llevaba realizándose desde mediados de los años 90, aunque desde 2006-2007, Pablo y un servidor, le cambiamos la linea editorial al programa pasando de ser un programa más ilustrado en cine clásico a uno más Freak y actual con un aire ‘hater/destroyer’ en el que no dejábamos de cortarnos a la hora de decir lo que nos gustaba y lo que no, sin temor a que nos fueran a reprender o censurar desde arriba. Estábamos en un medio LIBRE, y podíamos hacer gala de ello.

El pasado 28 de junio nos despedíamos de nuestra audiencia y terminábamos otra temporada de 60 horas de radio en directo emplazando a los oyentes a nuestro regreso en septiembre. No va a poder ser y nos duele en lo más hondo. Nos duele por todo el conjunto de profesionales no suficientemente reconocido que había en Radio Contadero y que dejan un poco más huérfana a la muy chunga radio de Granada. Amigos como Miguel Balao, Paco Burgos, Javier Morales, Leo Rama y muchos más que han demostrado que valen muchísimo para la radio y sobre todo, por nuestra directora Trini, que con una familia la dejan en la calle tras 18 años de curre diario dándolo todo en Radio Contadero y sin que el ayuntamiento de Huétor vega la haya tenido en cuenta para nada.

Personalmente, era una gozada contar con mis 2 horas semanales de terapia de radio (ahora lo siento por mi novia que me va a tener que sufrir más xD) en los que he vivido algunos momentos geniales junto a otras personas que han querido unirse a nuestro programa o que han aceptado venir a pasar un rato cuando se lo hemos propuesto.

Un abrazo a todos con los que he coincidido en el programa: Germán, Moisés, Aly, Mari, Olga y Rubén y al equipo actual de Noches de Cine, Pablo, Tania, Milín, y colaboraciones puntuales como las de Isa, Nachete o Sergio, porque junto a todos ellos he descubierto lo que más me gusta hacer y ahora seguramente lo voy a tener que mandar a un limbo indefinido. Supongo que la vida es así de putilla a veces… pero todavía estamos a tiempo de intentar algo haciendo que se nos oiga y pidiendo que no nos quiten uno de los pocos medios de comunicación libres y sin censura que quedan en nuestro país y lo que para mí es lo más importante, que da oportunidades a la gente que está empezando y tiene ganas de hacer cosas en la radio. Entrad en esta web en contra del cierre de Radio Contadero y colaborad con la causa firmando.

#NoAlCierreDeRadioContadero

Esto parece una peli mala de Tim Burton… COMO TODAS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Juegos, Parrafadas, Series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s